23 marzo 2013

PROXIMAMENTE: "Susurros" de A.G.Howard [Oz Editorial, 2013]

PROXIMAMENTE: "Susurros" de A.G.Howard [Oz Editorial, 2013]

Ya hacía días que quería poner esta portada. Desde que hice la entrada de La Hermandad Hojanegra. Pero por tiempo y para adelantar otras entradas decididí dejarla. Hasta hoy. Aquí tenéis Susurros de Anita Grace Howard.

Los que ya me leen desde hace tiempo, seguramente pensaran que ha sido la portada lo que me ha llamado. Aciertan. La portada es la misma que la edición original, y a la que han respetado. Olé por ellos. Ahora de que va la novela que es lo importante. ¡Adelante, pues!


SINOPSIS
Desde hace dieciséis años, Alyssa Gardner ha vivido marcada por ser la descendiente de Alice Liddell, la verdadera inspiración de Lewis Carroll para escribir Alicia en el País de las Maravillas. Pero las bromas crueles sobre lirones y fiestas del té no pueden compararse con el hecho de que Alyssa puede oír los susurros de los insectos y las flores, motivo por el cual su madre está ingresada en un manicomio. Puede que Alyssa esté loca, pero se las arregla para no perder la cabeza. Por ahora…

Cuando la salud mental de su madre empeora y la de Alyssa se hace insoportable, decide investigar sobre los orígenes de esta maldición familiar. Un conjunto de reliquias y una extraña página web llevarán a Alyssa y a su mejor amigo (del que está secretamente enamorada) al interior de la madriguera del conejo hacia el verdadero País de las Maravillas, un lugar mucho más retorcido y misterioso que el revelado por Lewis Carroll.

Allí, la versión más espeluznante de los personajes originales le explicarán a Alyssa cuál es su propósito: deberá superar una serie de pruebas, como drenar el océano de lágrimas de Alicia o animar la adormilada fiesta del té para enmendar los errores que cometió su antepasada. Además tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, o en Morpheus, un chico muy atractivo que la guía a través del País de las Maravillas, pero que es sospechoso de tener motivos oscuros para hacerlo. Si no lo consigue, El País de las Maravillas se cobrará su cabeza, y si por el contrario alcanza el objetivo, salvará a su familia. 

[English version] 
This stunning debut captures the grotesque madness of a mystical under-land, as well as a girl’s pangs of first love and independence. Alyssa Gardner hears the whispers of bugs and flowers—precisely the affliction that landed her mother in a mental hospital years before. This family curse stretches back to her ancestor Alice Liddell, the real-life inspiration for Lewis Carroll’s Alice’s Adventures in Wonderland. Alyssa might be crazy, but she manages to keep it together. For now.
When her mother’s mental health takes a turn for the worse, Alyssa learns that what she thought was fiction is based in terrifying reality. The real Wonderland is a place far darker and more twisted than Lewis Carroll ever let on. There, Alyssa must pass a series of tests, including draining an ocean of Alice’s tears, waking the slumbering tea party, and subduing a vicious bandersnatch, to fix Alice’s mistakes and save her family. She must also decide whom to trust: Jeb, her gorgeous best friend and secret crush, or the sexy but suspicious Morpheus, her guide through Wonderland, who may have dark motives of his own. 



Ficha Técnica
Traductores: Lorenzo Díaz, Sandra Sánchez, P. Zumalacárregui
ISBN: 978-84-941123-2-4
Formato: 15 x 23 cm.
Puesta en venta: próximamente.
Páginas: 416
Precio: € 17,90 
Disponible Amazon.es: Susurros : A.G.Howard [NOVELA JUVENIL]

 
LA ESCRITORA:Anita Grace Howard
- Literatura infantil y juvenil - PROXIMAMENTE: "Susurros" de A.G.Howard [Oz Editorial, 2013]
Anita Grace Howard es una escritora novel de YA que vive en Texas. Pasa la mayor parte del tiempo en su hogar, trazando argumentos e historias que logren captar la belleza de la complejidad humana y la crudeza de las emociones.
Está casada, es madre de dos adolescentes y amante de los animales. Tiene en casa dos perros labradores. Anita compagina su trabajo como escritora con su vida familiar. Entre sus próximos proyectos literarios destaca una posible segunda parte de Susurros, y una nueva versión de El fantasma de la ópera. 

[English version]
A.G. Howard was inspired to write SPLINTERED while working at a school library. She always wondered what would've happened had the subtle creepiness of Alice's Adventures in Wonderland taken center stage, and she hopes her darker and funkier tribute to Carroll will inspire readers to seek out the stories that won her heart as a child.
When she's not writing, A.G.'s pastimes are reading, rollerblading, gardening, and family vacations which often include impromptu side trips to 18th century graveyards or condemned schoolhouses to appease her overactive muse. 

(Dicho por ella misma)
Soy una escritora muy visual, así que las ideas se me pueden ocurrir viendo una fotografía o una película. Después me motivo conociendo a mis personajes (incluso me los imagino físicamente). Durante la investigación esbozo la trama, no la hago muy detallada porque me ayuda a que los personajes tengan libertad durante la consecución de la historia.

El día que fui a ver la adaptación de Tim Burton de Alicia en el País de las Maravillas fue un regalo, porque me dio la idea de hacer yo misma una adaptación. La película era tan vívida, colorida y evocadora que cuando terminó no pude dejar de pensar en la atmósfera que había creado. Así que empecé a crear en mi mente la continuación de los escenarios del País de las Maravillas. Decidí hacer una historia un poco más oscura y retorcida que la original, pues necesitaba que fuera contemporánea y diferente. Entonces vi el libro Alice I Have Been y todo encajó. Podía hacer que mi heroína fuera una descendiente de Alice Liddell, ¡la chica que inspiró a Lewis Carroll a escribir su historia!

Lo principal fue releerme Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo. Hacía tiempo que las había leído y necesitaba tener a los personajes y los escenarios frescos. Era muy importante para mí que mi libro fuera un homenaje a la genial obra de Carroll. Mi intención era que los elementos más perturbadores de la obra original tomaran mucha más relevancia en la novela. En los retellings de mis historias favoritas, el autor amplía la visión del escritor original. Espero haberlo conseguido con Susurros, y también espero a una nueva generación que busque los libros originales mientras lee el spin-off, porque los libros de Lewis Carroll son creaciones de enorme belleza literaria y aventuras alegóricas que pueden disfrutar lectores de todas las edades. 

WEBSITES OFICIALES

A la venta: