02 agosto 2014

LIBRO - Yahya Hassan (Suma de Letras - 24 Septiembre 2014)

LIBRO - Yahya Hassan   (Suma de Letras - 24 Septiembre 2014)  Literatura - Poesía | Edición papel
LIBRO - Yahya Hassan 
(Suma de Letras - 24 Septiembre 2014)
Literatura - Poesía | Edición papel 
LIBRO - Yahya Hassan (Suma de Letras - 24 Septiembre 2014)



El grito de rabia que ha conmocionado a toda Europa
«¡ESTOY INCREÍBLEMENTE CABREADO
CON LA GENERACIÓN DE MIS PADRES!»


Yahya Hassan se ha convertido, con solo 19 años, en un gran fenómeno editorial con su extraordinario primer libro, a medio camino entre el rap y la poesía.

SINOPSIS
El debut de Yahya Hassan es la historia de su vida convertida en poesía: la historia de un joven, hijo de emigrantes palestinos, frustrado y enfadado porque se siente abandonado por sus padres y extraño al mundo que le rodea.
Los poemas de Hassan son una acusación contra sus mayores, contra la violencia de su padre, pero también contra toda una generación de inmigrantes a la que acusa de hipocresía, de aprovecharse de las ayudas sociales, de negarse a integrarse en la cultura del país y de criar a sus hijos en el abandono más absoluto.
Su original y provocadora escritura ha avivado el debates en torno al tema de la inmigración, tanto en Dinamarca como por toda Europa. Pero este libro no es solo un valioso testimonio para la reflexión sino también una potente obra literaria que le ha valido a su autor el reconocimiento internacional.
Descarga gratis en PDF las primeras páginas de Yahya Hassan  (enlace oficial)


 
Detalles del producto
Tapa blanda: 176 páginas
Editor: SUMA; Edición: 1 (24 de septiembre de 2014)
Idioma: Español
ISBN-10: 8496463206
ISBN-13: 978-8496463202
LIBRO - Yahya Hassan (Suma de Letras - 24 Septiembre 2014)


 
«La sensación de que un libro te quema en las manos es poco frecuente, pero eso es lo que sentí leyendo los poemas de Yahya Hassan.»
Politiken 

«Probablemente el último poeta romántico de Europa. Ha traicionado a su país, a su familia y a sus amigos en nombre de la verdad en el arte, impulsado por el amor a su lengua, el danés. Hassan tiene algo de héroe, y también de estrella del pop.» Der Spiegel 

«El joven Hassan no solo es fresco, espontáneo e inteligente. Es además un poeta de gran talento.» Neue Zürcher Zeitung 

«Dinamarca se ha obsesionado con él. Es un joven brillante, enojado, con un gran talento y muy carismático. Merece esa atención porque su poesía, nacida del rap, es cruda y urgente, y tiene un estilo extraordinario.» The Guardian




SOBRE EL AUTOR: Yahya Hassan
LIBRO - Yahya Hassan (Suma de Letras - 24 Septiembre 2014) FOTO  © Morten Holtum

Yahya Hassan nació en 1995 en una familia de inmigrantes palestinos en Dinamarca. Aunque dejó los estudios a los 13 años para llevar una vida al borde de la marginalidad, desarrolló por sí mismo un amor a la literatura que le ha llevado a publicar su primer libro de poemas con solo 19 años. Su obra le ha convertido en objeto de amenazas de muerte e intentos de agresión por parte de islamistas radicales.


También te puede interesar en el blog...
Baluarte : Elvira Sastre
Luna Fracturada : Ming Di

A la venta: